contacto@punto.mx

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay protencial de lluvias puntuales intensas en Sinaloa y en otros estados, como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

“Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre el norte y noreste del país. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 19 asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproximará a la Península de Baja California e interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico”, detalla el SMN.

“Estas condiciones darán origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango”, se añade.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, especifica el SMN.