contacto@punto.mx

River Plate cayó 1-0 en casa de Boca Juniors, pero eso no impidió que los Millonarios se metieran a la gran final de Copa Libertadores con marcador global de 2-1. El duelo por el cetro del certamen de clubes continental se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

De esta manera, River Plate disputará su séptima final en la Copa Libertadores, de las cuales ha salido airoso en cuatro oportunidades: 1986, 1996, 2015 y 2018. En tanto, fue subcampeón en las ediciones de 1966 y 1976.

Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan al ganador de la llave en la otra semifinal: Flamengo vs Gremio.  En la ida, ambos conjuntos empataron 1-1 y ahora el Flamengo intentará dar el golpe en Porto Alegre.

El marcador se abrió al minuto 80, cuando Mcallister centró desde el costado derecho, Lisandro López cabeceó dentro del área y Jan Hurtado empujó el balón al fondo para el 1-0. Siete minutos más tarde Zárate ejecutó un tiro libre desde el mismo costado y Lisandro López cabeceó, pero el balón se marchó cerca del portero Armani.

Al 94′, Mauro Zárate centró desde el mismo costado derecho y Lisandro nuevamente cabeceó, pero Armani atajó y evitó el empate en el global.