contacto@punto.mx

COLOMBIA.- El periodista colombiano Javier Darío Restrepo, falleció este domingo a los 87 años, informó la fundación a la que dedicó los últimos años de su vida.

Su fallecimiento ocurrió en Bogotá, un día después de regresar de Medellín donde la semana pasada participó en la séptima edición del Festival Gabo, en la cual presentó el viernes último su más reciente libro: «La constelación ética», informa Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/expresiones/muere-el-periodista-javier-dario-restrepo-a-los-87-anos/1340345

Restrepo es un referente de la ética del oficio del periodismo en toda Iberoamérica, y maestro de la Fundación Gabo desde 1995.

Él apostaba por un «periodismo que propone» y hace «aparecer la esperanza con todo su dinamismo, activador de lo posible».

Tras su muerte, la Fundación Gabo calificó a Restrepo en un comunicado como «pilar y guía en el ejercicio del periodismo ético en Iberoamérica».

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), de la que fue fundador, director ejecutivo y miembro del consejo directivo, recalcó que no solo fue «un maestro del periodismo, sino que fue esencial en la defensa de la libertad de prensa».