contacto@punto.mx

Por Gabriel Franco

El día de la final llegó en el que niños, jóvenes y jovencitas demostraron o0su gran habilidad en el canto y expresión corporal en el concurso denominado “Talento Mexicano Yokiro, que se llevó a cabo en dos etapas en el centro comercial de moda Plaza Acaya.

El encargado de mercadotecnia del centro comercial, Ricardo Ríos informó que la primara etapa se celebró el pasado 20 de septiembre en la cual se inscribieron 80 participantes, que dieron lo mejor de sí para demostrar a los jueces que contaban con el talento necesario para triunfar.

Sin duda la profesora Edith Clavel, Fabián Maldonado, locutor y Édgar López, vocalista de la banda la Súper Corona, no tuvieron una tarea fácil, pero al final de ese día escogieron a 21 finalistas, seis en la categoría KIDS y los 15 restantes en la categoría Joven-Adulto.

Uno a uno, los talentosos niños y jóvenes artistas pisaron el escenario de Plaza Acaya e hizo vibrar con su interpretación al jurado y al público asistente. Además de demostrar sus grandes voces, algunos de los participantes dieron gala de su habilidad escénica.

Después de escuchar las canciones, la mayoría del género regional y ranchero, la conductora Ruth Premió primero llamó al escenario a los más pequeños. El resultado fue inapelable. En la categoría KIDS, Ángel Zúñiga se llevó el primer premio de 2 mil pesos, el segundo lugar fue para el pequeño Ángel Osuna con mil 500 y Adolfo Corral se llevó a casa mil pesos con el tercer lugar.

La segunda categoría estuvo reñida y los jueces solicitaron a dos de las finalistas volver a interpretar sus canciones para tomar una decisión final que fue el tercer lugar para Andrea Osuna, que se ganó mil 500 pesos, segundo lugar para Ana Andrade con 2 mil pesos y la vencedora de la noche fue Siomara Noriega, quien con sus canto y baile conquisto al público para llevarse el premio mayor que fue de 3 mil pesos.

Así fue como el centro comercial Acaya cerró con broche de oro este concurso de talento, impulsado por uno de los locatarios de la plaza Yokiro Sushi.