contacto@punto.mx

Por Gabriel Franco

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que el nuevo Hospital General está en su última etapa, es decir, se está terminando de habilitar el sistema del drenaje, además de realizar algunas pruebas.

Y por ello, dijo, los empleados del viejo nosocomio están más que contentos, por el gran cambio del que serán testigos.

“Estará listo a más tardar en un mes, quiero que todo esté perfectamente, ya toda la parte del drenaje, para no entrar con broncas, pues es un hospital de clase mundial”.

Que magnificaron violencia en Mazatlán

El mandatario estatal opinó que es lamentable la ola de violencia que se vivió el pasado fin de semana en Mazatlán, pero que también se magnificó quizás por el nuevo secretario de Seguridad Pública, por hacerle el tema grande.

“Habiendo buena coordinación creo que eso va a ir avanzando, fortaleciéndose. Hay que darle un voto de confianza, aunque es una instancia municipal para nosotros la coordinación es lo valioso. Con los cambios siempre hay resistencia”.

Base de la Guardia Nacional en Escuinapa

En el caso de una nueva base para la Guardia Nacional en el municipio de Escuinapa, Ordaz Coppel informó.

“Ya está haciéndose la mecánica de suelos, por parte del Ejército, lo está haciendo en el terreno de Playa Espíritu, para ver qué se necesita, si el terreno es apto para o cómo se tiene que nivelar, cuánto va a costar, qué es más barato hacerlo ahí o en otro lado. Por mí que se hiciera ahí, pero ellos van a determinar, pero ya iniciamos”.

Sobre el Sector Pesquero

Acerca de la desaparición de un empleado de un barco atunero y el afortunado rescate de otros hombres de mar y que quedaron varados por falta de apoyo y equipo de trabajo, Ordaz Coppel dijo que “voy a hablar con el secretario de pesca».

«Nosotros apoyamos mucho con el empleo temporal, pero la verdad falta mucho apoyo para la pesca. Creo que no se le ha dado la prioridad que tiene a esta actividad, falta el apoyo al diésel y bueno en lo que mí toca vamos a seguir gestionando, tocando la puerta, pero urge el recurso, pues la gran mayoría en Conapesca va en gasto operativo”.

En el campo

Con la reducción del presupuesto para el 2020, el gobernador de Sinaloa dijo que se visualiza una situación muy difícil.

“Está muy duro, por lo que se ve está muy difícil el tema del campo, la pesca, la ganadería y el turismo mismo. Entonces hay que ver que esto está hasta el 15 de noviembre. Ya vamos empezamos a tocar puertas, pero se va intensificar las próximas semanas conforme avance. Aunque subió el precio del petróleo tengo confianza en que hay algún margen para moverle a estas actividades económicas, pues tenemos muchos aliados en ese sentido”.

Sobre desalojo de familias en San Fernando

Sobre el caso de las 42 familias desalojadas en el fraccionamiento San Fernando Quirino Ordaz Coppel aseguró que no está informado del caso, pero que esas situaciones no deberían de suceder.