contacto@punto.mx

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Batlett Díaz, omitió en su declaración patrimonial el tener relación con 12 empresas.

De acuerdo con el portal de Carlos Loret de Mola, entre los años 2001 y 2017, el funcionario federal creó al menos 10 empresas en compañía de su familia, esto durante el tiempo en que fue dos veces senador.

Se detalló que cinco de las empresas están a nombre de su pareja desde hace dos décadas, Julia Elena Abdala Lemus; mientras que otras cinco están a nombre de León Manuel Bartlett Álvarez, su hijo.

A estas empresas se suman otras dos, registradas antes del año 2000, las cuales permanecen vigentes en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía y en las que sería socio de manera directa.

Se indicó que de estas empresas no hay registro público de que las declarara ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se añadió que Julia Abdala no fue propietaria de ninguna empresa en la Ciudad de México antes de iniciar su relación con Bartlett, según los registros públicos del comercio federal y capitalino.