contacto@punto.mx

Mayoría de personas encuestadas por
la cadena de noticias se opone a que Trump
obtenga otros 4 años para gobernar EUA

ESTADOS UNIDOS.- Según una encuesta publicada por la cadena CNN, el 60 por ciento de los estadounidenses cree que el Presidente Donald John Trump “no merece” gobernar un segundo mandato.

Sólo un 36 por ciento de los encuestados opinó que sí debería reelegirse, informa el diario Excélsior.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/el-60-contra-la-reeleccion-de-trump/1336476

El sondeo, publicado la semana pasada, analizó las preferencias de los electores por grupo étnico, edad y  género.

El 73 por ciento de los hispanos, y el 89 por ciento de los afroamericanos, dijeron rechazar un segundo mandato del republicano.

Por edad, de los electores de 18 a 34 años, el 70 por ciento se oponen a la reelección de Trump. De las personas de 50 a 64 años, un 53 por ciento piensa igual, no otra vez Trump.

El sondeo fue realizado entre los días 5 y 9 de septiembre pasados.

Cable News Network (CNN) es un canal de televisión por suscripción estadounidense fundado en 1980 por el empresario Ted Turner.

PARA SABER

Trump, de 73 años y nacido en Nueva York, es el 45 presidente de los Estados Unidos de América, desde el 20 de enero de 2017. Ganó un periodo de 4 años (terminará en enero de 2021).

Según las leyes de su país, puede reelegirse para otros 4 años más, con el voto de los ciudadanos. No pueden durar más de dos periodos.

Los últimos tres presidentes de EUA, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama fueron reelectos por sus conciudadanos. Cada uno duró 8 años en el cargo.