contacto@punto.mx

Culiacán.- El Ayuntamiento de Culiacán, en su Unidad de Inspección y Vigilancia, puso en marcha un operativo para retirar a comerciantes y vendedores ambulantes instalados en parques y espacios públicos destinados a la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que fueron detectados espacios y áreas invadidas por comerciantes de forma irregular.

“Al percatarnos que era un fenómeno común en el municipio, principalmente en la ciudad, que interrumpía el aprovechamiento pleno de los parques públicos, nos dimos a la tarea de documentar caso por caso para, posteriormente, notificar a cada uno de los comerciantes sobre su irregularidad”, señalo.

Indicó que tras la notificación el siguiente paso era esperar un periodo de tiempo determinado por Ley para que los vendedores retiraran sus puntos de venta y permitieran el libre tránsito de personas al interior de los espacios públicos.

“Sin embargo, en un caso particular, detectamos un negocio de giro de panadería ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Barrancos que hizo caso omiso a la notificación, por lo cual, conforme a lo establecido por Ley se procedió a retirar el punto de venta que mantenía el vendedor”, detalló Meza.

Agrego que gracias a denuncias ciudadanas se han logrado detectar diferentes situaciones de la misma índole.

Con información de LINK Sinaloa