contacto@punto.mx

NUEVA YORK / Washington.- Los estadunidenses conmemoran hoy 18 años de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Las ceremonias y el llamado a “nunca olvidar” lo ocurrido, se dan a todo lo largo del país, y de manera muy especial en Nueva York, donde fue el mayor número de víctimas.

En Washington, el Presidente Donald Trump y su esposa, Melania, encabezaron la ceremonia, informa Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO DE EXCÉLSIOR:
https://www.excelsior.com.mx/global/recuerda-eu-a-victimas-del-11s-a-18-anos-de-los-ataques/1335684#imagen-3

Las conmemoraciones comenzaron a primera hora de la mañana en la Zona Cero, con un minuto de silencio y el tañido de campanas. En ese lugar cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center, tras el impacto de los aviones tomados por terroristas.

En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia inició precisamente a las 8:46, hora en que estrellaron el primer avión secuestrado contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2011.

Los familiares de las víctimas leyeron los nombres de casi 3 mil personas inocentes que murieron en estos ataques, en las Torres Gemelas, en el Pentágono (cerca de Washington) y un campo en Pennsylvania (el avión que los mismos pasajeros le pelearon a los terroristas, por lo que fuera de control cayó en un lugar despoblado).

Actualmente se maneja la cifra oficial de 2 mil 992 personas inocentes muertas en estos ataques en EUA (no se cuenta a los terroristas muertos de Al-Qaeda, que eran 19).

Muchos de los muertos eran de decenas de países del Mundo, y hay quienes incluyen a 15 mexicanos.

Aparte, a la fecha, aún permanecen 24 personas como desaparecidas en los ataques.

VEA ARTÍCULO DE INTERÉS DE WIKIPEDIA:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001