contacto@punto.mx

MÉXICO.- Un juez federal negó conceder al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon la suspensión definitiva en contra de las órdenes de aseguramiento y abandono de la que fue su residencia en las Lomas de Chapultepec, informa Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/niegan-suspension-definitiva-a-zhenli-ye-gon-en-litigio-por-mansion/1334143

Dicha mansión fue subastada el pasado 11 de agosto; fue adquirida por el empresario Carlos Bremer por 102 millones de pesos.

Quien negó conceder la suspensión definitiva fue el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

El lunes, la coordinadora Fiscal y de Amparo del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comenzó a presentar documentación relacionada con la situación de la residencia antes de ser subastada.

El dinero pagado por la residencia, se destinará a deportistas, según lo anunciado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hace 12 años, Ye Gon fue detenido acusado de traficar con efedrina, por lavado de dinero y por otros cargos.

En su residencia (la ya subastada recientemente) las autoridades hallaron más de 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos, 200 mil euros, dólares, centenarios, cheques de viajero y joyas.