contacto@punto.mx

Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- El sábado 7 de septiembre, el programa de Cara al Pueblo llegará a la sindicatura de Villa Union para que los habitantes de dicha comunidad y de los alrededores tengan la oportunidad de obtener los diferentes beneficios que ofrece la actual administración municipal.

En conferencia de prensa, encabezada por el director de Comunicación Social municipal, Jorge Contreras, se dieron a conocer los pormenores de este nuevo modelo de atención sin intermediarios a los ciudadanos.

En su intervención, el director de Bienestar Social municipal, Tonatiuh Guerra, explicó que la cita es en el salón Mutualista, por la calle Sixto Osuna, donde las personas que más lo necesiten podrán ser beneficiadas con el programa Peso a Peso en productos electrodomésticos.

Informó que para la zona rural ya se colocaron 60 toneladas de cemento para igual número de familias, pues el eje principal de la administración encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres es ayudar a las familias.

Además de los habitantes de Villa Unión, los apoyos estarán disponibles para El Roble, Siqueros, La Amapa, El Llorón y Barrón, entre otras comunidades.

En esta última comunidad se informó que se hará una obra importante, que es la instalación del sistema de drenaje, que coordinadamente con Gobierno del Estado se hará una inversión de 35 millones de pesos.

Otro de los temas es que en la mesa de trabajo de Jumapam los usuarios podrán ponerse al corriente con los adeudos, que solamente en este caravana se les apoya con la firma de convenio y/o acuerdos de pagos.

Se recordó que en el primer de Cara al Pueblo que se realizó, en la colonia Urías, se atendió a mil ciudadanos que pidieron algún apoyo, siendo los más solicitados el Sistema DIF, Servicios Públicos y Bienestar Social, entre otros servicios.