contacto@punto.mx

Reconoce que está molesto con
Primera Ministra de Dinamarca

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump se autoproclamó «el elegido» el miércoles, mientras defendía su guerra comercial con China, alegando que enfrentarse a Pekín era “su destino”.

El presidente estadounidense, quien anteriormente retuiteó una descripción que lo presentaba como “el rey de Israel”, añadió que sus antecesores habían permitido que muchos se beneficiaran del comercio y la propiedad intelectual de Estados Unidos y que era su cometido reparar los daños, informa Excélsior.

VEA REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/global/trump-dice-ser-el-elegido-para-una-guerra-comercial-contra-china/1331787

“Esta no es mi guerra comercial. Es una guerra comercial que debería haberse iniciado hace mucho tiempo, durante los mandatos de otros muchos presidentes…, alguien debía hacerlo…, soy el elegido», dijo.

ADMITE ENOJO CON PREMIER DE DINAMARCA

Trump dijo este miércoles que decidió cancelar su viaje a Dinamarca por el comentario «repugnante» que hizo la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.

Ella calificó de «absurdo» el interés estadunidense en comprar la isla autónoma danesa de Groenlandia.

Trump especificó que su decisión no se debió tanto a la negativa de Frederiksen a hablar sobre una posible venta de Groenlandia a Estados Unidos, sino al tono que empleó la Primera Ministra para descartar el asunto.

“El comentario de la primera ministra de que era una idea absurda me pareció repugnante. No fue una forma agradable de decirlo. Podría haber dicho simplemente ‘no, preferimos no hacerlo’. No está hablando conmigo, está hablando con los Estados Unidos de América. No puede decir ‘qué absurdo'», detalló Trump.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/global/admite-trump-estar-enojado-con-premier-de-dinamarca/1331714