contacto@punto.mx

Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- Con el firme propósito de combatir la corrupción por parte de servidores públicos del Gobierno de Mazatlán y de particulares vinculados a las acciones de gobierno, esta mañana Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndico procuradora municipal, Jorge Figueroa Cancino y Vicente Hernández Delgado, presidente y secretario respectivamente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán AC, firmaron un convenio de colaboración.

En conferencia de prensa, las personas mencionadas dijeron tener como objetivo el buscar el bienestar de los ciudadanos, así como lograr la consolidación de un gobierno abierto.

Se informó que dicho documento signado la mañana de este jueves tendrá vigencia hasta el 31 de octubre del año 2021.

Así mismo se pretende mediante acciones preventivas y/o correctivas, siempre privilegiando la denuncia ciudadana como mecanismo de alerta, una adecuada transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.

También se comprometieron a promover la cultura cívica y de la legalidad en aspectos de interés público y combate a la corrupción, es decir, tomar acciones de verificación, vigilancia, control y evaluación del gasto público, políticas públicas y de programas presupuestarios del Gobierno municipal.

Además, en coordinación con otras instituciones educativas, empresariales, sociales y de profesionistas, se promoverá la realización de foros, simposios, cursos, talleres, conferencias y consultas ciudadanas, entre otras acciones encaminadas a la formación, capacitación y actualización de los distintos representantes que resultaron electos.