contacto@punto.mx

MÉXICO.- Ante las marchas y bloqueos de organizaciones campesinas previstos para este jueves en diversos puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el tema de la entrega de fertilizantes “no hay marcha atrás”, y se hará de manera directa a los campesinos.

Aseveró que la inconformidad es porque ya no se entregarán fondos a organizaciones, informa Notimex.

“No quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás, (pero) esta es una decisión tomada”: López Obrador.

Todo el apoyo irá directo a quienes lo requieran, no a intermediarios, insistió.

En conferencia de prensa reconoció que sí hay discrepancias sobre la entrega de fertilizantes en el país, particularmente en Guerrero, pero ya se atiende el tema, e indicó que la única zona donde no ha terminado la entrega es la región de La Montaña guerrerense, debido a bloqueos.

Campesinos toman casetas de cobro que comunican a CDMX

Integrantes de organizaciones campesinas se manifiestan en las diferentes las casetas de cobro que comunican a la Ciudad de México con el interior del país y mantienen cerrada la circulación vehicular en demanda de mayores recursos para el campo.

Caminos y Puentes Federales de Servicios Conexos (Capufe) informó que manifestantes mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en la plaza de cobro San Marcos.

En tanto, en la caseta Ojo de Agua, en la autopista México-Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas NTA provenientes de La Huasca, Hidalgo, permiten el “pasolibre”.

La Policía Federal reportó en su cuenta @PF_Carreteras de Twitter de la presencia de un grupo de personas en la caseta de peaje Peñón-Texcoco, con dirección a la Ciudad de México, ante lo cual sugirió a los automovilistas atender las indicaciones viales.

También informó de la presencia de habitantes en el kilómetro 033+200 de la autopista México-Puebla con dirección a la capital mexicana