contacto@punto.mx

Por: Gabriel Franco

MAZATLÁN.- Para promover el turismo deportivo y abrir las puertas al mismo e incrementar la actividad empresarial y comercial, representantes tanto de las autoridades estatales como municipales se suman a los proyectos que impulsa el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).

El presidente nacional de este organismo, José Luis Sosa Limón, ve en Sinaloa y Mazatlán una invaluable oportunidad para detonar aún más el turismo deportivo, y como primer paso impartió una plática informativa denominada «El deporte como negocio en el turismo», en la sala de eventos de la Canaco Servytur.

Sobre cómo se percibe a Mazatlán en materia de turismo deportivo, Sosa Limón expresó que “hay una muy buena cantidad de eventos y actividad deportiva, pero siempre hay opciones para poder desarrollar, y una de ellas es precisamente de coadyuvar y colaborar con empresarios, entrenadores y promotores locales, sobre todo por el auge tan positivo que tiene ahorita Sinaloa en la parte del desarrollo económico, y más que nada Mazatlán, con toda la inversión que ha llegado últimamente en desarrollo turístico”.

Para mejorar el panorama y traducirlo en beneficio para empresarios ligados al deporte, añadió que “tiene que ser a través de la generación de productos y la comercialización del sector».

«Y aquí deben integrarse los diferentes prestadores de servicios, que se integran en lo que el cliente conoce como un paquete la parte deportiva, pues a novel nacional no está identificado, por ello se deben integrar estos productos. Entonces a partir de hoy nosotros empezaremos a ayudar para que esos productos sean integrales”.

En el evento se nombró como delegado estatal en Sinaloa por parte de la Cometud a Juan Hernández Lizárraga.