contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México calificó como un acto de terrorismo contra la comunidad mexicana el atentado armado ayer en El Paso, Texas, en el que murieron seis mexicanos, y quedaron heridos siete más, informa Excélsior.

En mensaje a medios, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores acompañará a los familiares de las víctimas en el juicio contra el presunto autor del tiroteo, Patrick Crusius.

También, Ebrard Casaubón confirmó las identidades de los seis mexicanos asesinados, la mayoría de ellos de Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que han sido identificadas las víctimas: Elsa Mendoza, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua; Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; Gloria Irma Márquez, de Chihuahua; y María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/identifican-a-victimas-mexicanas-de-texas-entre-ellas-una-maestra/1328446

“Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad México-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos”, expresó Ebrard Casaubón.

Anunció que buscarán vía la Fiscalía General de la República iniciar una denuncia por “terrorismo en contra de nacionales de México en Estados Unidos”, que sería la primera ocasión en la historia de la relación bilateral que ocurriera, en apego a las convenciones internacionales que México ha suscrito.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-interpondra-denuncia-por-terrorismo-contra-mexicanos-en-eu-ebrard/1328440