contacto@punto.mx

Por Gabriel Franco

Después de los desafortunados robos a instituciones bancarias, comercios, de vehículos y a casa habitación, es necesario renovar las estrategias, seguro el presidente de la Barra de Abogados de Mazatlán y vice presidente de la FAS en la zona sur Juliuz Juárez Bonilla.

«Nosotros como barra y federación conminamos a las autoridades a que busquen nuevas estrategias para acabar, combatir y prevenir la delincuencia, es decir que la gente pueda salir tranquila de sus casas».

El abogado reconoció el trabajo preventivo que hasta el momento ha hecho el actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, pues la ciudad no ha dejado de crecer y el número de elementos o policías no son los suficientes.

“Es difícil, es una ciudad grande y hay pocos policías, pero se necesitan estrategias que verdaderamente funcionen para la sociedad y que podamos salir de nuestros hogares seguros y tranquilos a cumplir con nuestras actividades, porque parte de la garantía de un gobierno es la seguridad para poder trabajar, convivir con tu familia, y para ello se requiere un mayor esfuerzo por parte de las autoridades”.

Recalcó que Lizárraga Medina está haciendo su trabajo, pero sería sano ver más coordinación entre las autoridades federales y estatales para mejorar las condiciones de vida de la población.