contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Luego de dos días de mantener asegurado un inmueble donde se encontraron precursores químicos y productos de laboratorio para elaborar drogas sintéticas, el día de hoy jueves elementos de la Fiscalía General de la República lograron catear el sitio.

El inmueble localiza en la avenida Hilario Medina, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz colindando con la colonia Pemex

Informes de las autoridades indicaron que el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima, donde se informó sobre dos personas que consumían drogas en la vía pública.

Tras el reporte varios agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar, ubicandi a dos personas, uno de los cuales logró huir a bordo de una motocicleta.

Mientras que el segundo se dio a la fuga por la parte trasera de la vivienda al ver a los elementos policíacos.

En el lugar se localizaron varios contenedores y bidones con precursores químicos y algunos residuos de droga sintética.

De inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes, las cuales dieron la orden de asegurar el inmueble para resguardo.

Posteriormente se solicitó una orden de cateo a un Juez Federal, la cual llegó hasta el día de hoy por la mañana, logrando los agentes iniciar la revisión del lugar donde se localizaron varios contenedores garrafones de vidrio y plástico, además de utensilios para laboratorio.

También se logró asegurar varios costales de sustancias químicas.

Alrededor de las 14:30 horas se dio por concluido el operativo, quedando el inmueble asegurado con los sellos de la dependencia federal.