contacto@punto.mx

Mientras el lío entre Google y Huawei se soluciona, te decimos cuáles son las apps de Google que ya no estarían disponibles en los smartphones de la marca Huawei

Una de las marcas que se abrió paso en el mercado de la telefonía celular y comenzó a acaparar a miles de compradores en todo el mundo, es Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, sin embargo, recientemente ese futuro se ha visto opacado por el anuncio de la posible restricción de Google a su software con que algunas apps dejarían den funcionar en los equipos de la marca.

Las tensiones entre la relación comercial entre Google con el fabricante Huawei se produjeron luego de las acciones emprendidas por parte del gobierno de Estados Unidos cuando el presidente Donald Trump agregó a la empresa china de tecnología a la lista de empresas con las que sus compatriotas no pueden hacer negocios.

Aunque, el presidente Trump, luego dictó una sentencia moratoria para darles 90 días a los ciudadanos estadounidenses que tengan acuerdos comerciales como el que existe entre Google y Huawei.

¿Qué significa todo esto?

Ante la prohibición, Google debe terminar su relación comercial con el fabricante chino lo que significa que todos los equipos de la marca Huawei en el mundo recibirán actualizaciones limitadas de los servicios de Android, el sistema operativo del buscador, así como un acceso limitado a la tiendas de aplicaciones Play Store.

De acuerdo con una nota publicada por la BBC, si se llegara a cumplirse el veto presidencial a las empresas de EU con las chinas, el buen crecimiento internacional de la marca podría verse afectado, cabe recordar que hace poco tiempo, superó en ventas a Apple en el número de más teléfonos vendidos en el mundo.

¿Cuáles serían las apps que dejarían de funcionar?

Según lo que los especialistas en tecnología han publicado recientemente estas son las aplicaciones más populares de Google que podrían verse afectadas.

1: Buscador

2. Youtube

3. Google Maps

Sin embargo, los usuarios de la Marcano deberían tener motivos para preocuparse porque su fundador Ren Zhengfei ha dicho públicamente que cree que el caso se puede superar y explicó que en su empresa han estado realizando planes para prepararse ante la posibilidad de que ocurra el rompimiento total, “tenemos un programa paralelo listo para ser desarrollado como alternativa… y pensamos que le va a encantar a nuestros usuarios”.

Aunque la compañía no ha dado mucha luz sobre su plan “secreto”, medios como el diario Global Times, han publicado que la empresa se cuenta trabajando en su propio sistema operativo que está en fase de pruebas y con el que tienen previsto reemplazar gradualmente a Android de sus teléfonos móviles.

Con información de news.culturacolectiva.com