contacto@punto.mx

También le dictan
prisión preventiva
a Mónica García

CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica García Villegas fue acusada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por el delito de homicidio calificado.

Esto, en su primera audiencia en los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informa el diario Excélsior.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO:
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/imputan-homicidio-calificado-a-duena-del-rebsamen/1312529

García Villegas es la dueña y directora del Colegio Rébsamen, donde 19 niños y siete adultos murieron el pasado 19 de septiembre de 2017, debido al colapso de la escuela durante el terremoto de ese día.

A las 10:00 horas de hoy, la mujer fue ingresada a las instalaciones de la PGJ, tras ser trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa desde la tarde del sábado, tras casi 1 año y 8 meses de permanecer prófuga.

A las afueras de los juzgados hicieron presencia familiares de niños y adultos que murieron en el colapso del colegio, del que se dice lo construyeron ignorando regulaciones que impidieran una tragedia.

SE DECLARA INOCENTE

García Villegas se declaró inocente del homicidio calificado del que fue acusada este domingo por la mañana en el Juzgado 7 Oral.

Ella misma asumió su defensa, a pesar de tener dos nuevos abogados particulares. “Soy inocente”, expresó, recalcando que las muertes de niños y adultos en su escuela fueron por causa de un fenómeno natural (un sismo o terremoto).

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/soy-inocente-declara-miss-moni-duena-del-colegio-rebsamen/1312546

PRISIÓN PREVENTIVA

El jueves será definida la situación jurídica de García Villegas, se informó, tras ser acusada de homicidio culposo calificado en contra de 26 personas.

La jueza de Control de la Sala 7 impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

VEA NOTA COMPLETA:
https://www.excelsior.com.mx/comunidad/dictan-prision-preventiva-a-duena-del-colegio-rebsamen/1312556