contacto@punto.mx

MAZATLÁN (Manuel Mancilla).- El próximo 19 de mayo se celebrará la novena edición de la Carrera Pedestre IPN Once K 2019 «60 años del Canal Once, el canal que nos une».

Con motivos del 83 aniversario de esta institución académica a nivel nacional , esta carrera cumplirá su novena edición en el puerto.

Los detalles se dieron en rueda de prensa encabezada por Andrés Gutiérrez, director de IPN en Mazatlán, Jorge Elías González Carrillo, coordinador general del evento, y Ricardo Fletes, representante del Imdem.

«Hemos encontrado y el apoyo para llevar a cabo la carrera, estamos contentos por celebra esta novena edición en Mazatlán, se trata de convivir, se espera una gran fiesta», dijo Gutiérrez.

«Es una institución preocupada por promover los valores y combatir los problemas sociales,tenemos que atenderlos», agregó.

El recorrido es de 5 kilómetros que comprende la salida y meta en el Escudo de Sinaloa ubicado en Paseo Olas Altas hasta la avenida Del Mar, a la altura de la avenida Gutiérrez Nájera, donde será el retorno hacia la meta.

La convocatoria invita a ambas ramas y habrá un límite de 650 corredores. En 2011 comenzaron con una cifra de 280 participantes, por lo cual ha ascendido positivamente al ser una de las carreras más esperadas del año, en Mazatlán.

Todos los interesados se pueden comunicar al 9810358 y 9102595.

El costo de inscripción será de 250 pesos para público en general, mientras que el integrante de la comunidad politécnica cubrirá un monto de 200 pesos.

El evento iniciará a las 7:00 horas.

PREMIACIÓN EN EFECTIVO

Los primeros tres lugares serán acreedores a premio en efectivo.

Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar: 2 mil pesos
Tercer lugar: mil pesos

Importante: sólo podrán participar mayores de 15 años