Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

FUTBOL AMPUTADOS

Zorros de Sinaloa entran en acción

Redacción
Por , Punto MX
Zorros de Sinaloa entran en acción
Breve pero con muchas emociones y marcando un precedente en la historia de este certamen, se llevó a cabo la inauguración de la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados en el grupo Norte del país, teniendo como sede el campo de pasto sintético de la colonia Adolfo López Mateos.

Previo al encuentro entre Zorros de Sinaloa y Fénix de Chihuahua, este último con la integración de las primeras mujeres en pertenecer a esta liga, se realizó el evento protocolario con diversas personalidades del deporte.

En representación de la Autoridad Municipal asistió el Coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, Lic. Freddy Cisneros Gonzáles, quien brindó unas palabras de bienvenida en las que felicitó al comité organizador y externó el apoyo por parte del Municipio.

Encabezando esta ceremonia, estuvo presente el Sr. Don Bennett y Berc “Zorro” Zorian, quienes fueron los pioneros de este interesante proyecto en el país, el cual nace con la fundación del primer equipo de esta disciplina que es Zorros de Sinaloa.

Luego de la bienvenida, tomó el micrófono el Presidente de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Libre Municipal, Víctor Barboza, encargándose de realizar la declaratoria inaugural oficial del certamen.

Para finalizar el evento, se llamó a las futbolistas históricas del momento en el circuito de fútbol de amputados, Miriam Bejar Sánchez e Isabel Moloy Rivera, para realizar la primera patada junto al fundador Bennet.

La Liga Mexicana de Fútbol de Amputados cuenta con13 equipos a nivel nacional que se encuentran divididos en las zonas Norte, Centro y Occidente. El actual campeón es el conjunto de Tigres UANL.




Loading...