Domingo 17 de Diciembre Mazatlán
17°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.12
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

BEISBOL SABATINO

Yonque Genaro se corona de manera implacable

Alonso Casillas
Por , Punto MX
Yonque Genaro logró el campeonato del rol y el de playoffs, al vencer de manera implacable y por paliza de 14-3 a Sanabrías Team, al finalizar oficialmente la temporada de la Liga de Beisbol Sabatina de Segunda Fuerza, que promueve José Luis “El Pichi” Barbosa.

Todo indicaba que el favorito era Sanabrías Team, pero vaya sorpresa que les esperaba, ya que los yonqueros mostraron más su garra para conseguir el título de playoffs y el que ya tenían del rol regular, para así llevarse la carreta completa.

Oswaldo Lizárraga reclamó el crédito positivo en ocho entradas completas; fue relevado por Isidro Moreno. Perdió Daniel Ornelas, con ayuda de cinco serpentineros más.

Yonque Genaro anoto tres carreras en el primer rollo con batazos de Sergio Avendaño y Sergio Tirado.

Una más entró en el tercer acto, remolcada por sencillo de Alberto “El Muerto”; agregaron otras dos en el quinto con doblete de Ricardo Sevilla.

En la sexta, Juanito Verdugo remolcó una con imparable y explotaron con cuatro en la séptima.

José Luis Mercado y Luis Avendaño trajeron una cada uno con hits, mientras que las dos restantes las reportó Alberto Acosta con doblete.

Las últimas tres cayeron en la octava, una trajo José Luis Mercado y dos Juanito Verdugo con doblete.

Sanabrías Team anotó una en la tercera con doblete de Sergio Carmona, otra en la séptima remolcada por Enrique Figueroa, mientras que la otra cayó en la octava con batazo de Jonás Bernal.

Por los ganadores, Alberto Acosta se fue de 4-3, Ricardo Sevilla de 3-2, Juanito Verdugo de 5-3 y José Luis Mercado atizó tres imparables en cinco viajes al plato.

Por los vencidos, Enrique Figueroa, Jonás Bernal y Sergio Carmona dieron par de hits cada uno por los caídos.


HOY HAY JUNTA


Hoy lunes a las 18:30 horas, en la explanada del Club de Leones, se llevará a cabo la reunión semanal, a la que la directiva invita a todos aquellos delegados que quieran participar en la siguiente temporada.


EL JUEGO EN CIFRAS


17 carreras se anotaron
32 hits hubo en la final
2 títulos logró Yonque Genaro
8 entradas lanzó Oswaldo Lizárraga