Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Yo sí me tengo que defender: Cuén

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Yo sí me tengo que defender: Cuén
MAZATLÁN.- “No me gusta ofender nada, pero yo si me tengo que defender”, respondió Héctor Melesio Cuén Ojeda en torno a las demandas que tiene contra algunos politólogos y caricaturistas, quienes lo acusan de que ataca a la libertad de expresión.

“Siempre que se acusa, se tiene que probar”, sentencia el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al frente” (PAN-PRD-PAS-MC).

Dijo que al sentirse atacado, está usando su derecho constitucional.

Siento que algunos medios y algunas personas se molestan porque yo utilizo mi derecho constitucional que tengo, de poder demandar a alguien de persona a persona de manera civil, únicamente el objetivo es que demuestren lo que se dice, nada más.

“No es otro, yo defiendo con todo así me tenga que morir, lo que es la libertad de expresión, siempre, siempre lo he dicho, lo he comentado y en la práctica lo he demostrado”.

Cuén Ojeda reconoció que es un ente público, y que está propenso a señalamientos y acusaciones, “es cierto, pero uno tiene familia, uno tiene hijos, uno tiene nietos, y cuando te hacen una acusación severa públicamente ellos te preguntan, y en este tenor lo único que tienes que decir es 'hijo, eso no es cierto'.

"Yo ya demandé por la vía legal, porque de repente te acusan que eres malo, te acusan de que tienes nexos con diferentes sectores, yo les digo que si fuera malo, no me fuera por la vía de la ley. Siempre me van a ver siempre buscando un real estado de derecho, es mi vida, y así he sido toda mi vida y así me enseñaron en casa”.

El candidato al Senado de la República afirmó que está consciente de que uno compite por espacios de poder y está consciente de que hay otras gentes que están compitiendo, que cuando no pueden y sienten que van atrás, a garrotazos te quieren bajar.

Indicó que esa es la situación, su respeto, “ustedes vean todas las declaraciones cuando opino de los otros candidatos a lo que es el Senado de la República, siempre he dicho que es una elección competitiva, que es una elección donde todos tienen cosas muy buenas y que, bueno, el primero de julio todo se va a conocer y es la mejor encuesta que vamos a tener.

“No me gusta ofender nada, pero yo sí me tengo que defender, porque yo recuerdo que cuando fui rector de la Universidad (UAS) claro que no gustó que la cambiáramos, sin embargo, la dejamos arriba del 90 por ciento de la matrícula de calidad, y desde entonces no hay ninguna huelga en la Universidad”.

Recordó que abrieron las puertas para que hubiera vinculación con los sectores social y productivo y eso molestó a mucha gente “porque cuando a ti te evalúan tienen miedo de que a ti se descubran muchas debilidades y bueno para buscar la calidad educativa tienes que evaluar forzosamente para poder ver esas debilidades y poder trabajar para convertirlas en fortalezas. Eso es lo que he hecho, no he hecho nada más”.

Sin embargo, Cuén Ojeda expresó que si le agarran mala voluntad porque se defiende, es otra cosa, “y si alguien me dice cosas incorrectas, yo lo único que les digo es lo que yo necesito es que me lo demuestres, es todo”.

Ante los señalamientos de su riqueza, que asciende a 60 millones de pesos, el presidente del Partido Sinaloense (PAS) y candidato al Senado de la República explicó que tiene 40 años de empresario.

“Cuando a mí me acusaron en su momento, una vez que salí de Rectoría, y esto que se escuche bien, me acusaron de manera injusta, todo se deliberó con las autoridades correspondientes, yo salí ileso, completamente, ¿por qué? porque todas estas propiedades que tengo, las tuve antes de ser rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por eso ahí está el dictamen de dos procuradores estatales, ahí está el dictamen a nivel federal, ahí está también el dictamen del colegiado, y en ese tenor, no son para dar una disculpa, una disculpa porque lo dirimieron mediáticamente e hicieron un juicio mediático hacia mi persona, por eso es bastante injusto hablar de la gente cuando todavía no se corrobora ninguna acusación.

“Y en ese tenor lo que puedo decir es que toda mi riqueza, si así lo quieren llamar, yo lo obtuve antes, díganle a la gente que fui el primer químico de Quilá, el primer químico de Pericos, que tuve 11 laboratorios clínicos, que fui fundador de tres grupos médicos, que soy dueño de Diagnóstico Nuclear, o sea, las cuestiones hay que hablarles a la gente con la verdad, la cuestión es que unos periódicos, los dueños, están compitiendo como políticos, y entonces están utilizando ese periódico para denostar a otras gentes que son competidores, yo los invito que vayamos al encuentro de la gente, que vayamos a las colonias, que hagamos eventos con la gente y demos a conocer nuestra plataforma electoral, yo eso es lo que hago todos los días”.

Entrevistado luego de un desayuno con los candidatos de la coalición “Por México al Frente” con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mazatlán, aseguró que está completamente limpio, que "no tiene cola que le pisen”.

"Yo puedo ver de frente a todos mis hijos, a mi familia completamente”.

Recordó que cuando terminó la Rectoría de la UAS recibió muchos reconocimientos de empresarios y hoteleros locales. Y que entre las obras que se hicieron aquí en Mazatlán, fue la construcción del Polideportivo, la Unidad de Atención Estudiantil, el Teatro Universitario, la Torre Académica, la Unidad Administrativa y dejaron bandera blanca en lo que es calidad educativa, así como el comedor único y el estacionamiento. Remodelaron la Prepa "Jaramillo", la Prepa "Rosales", crearon preparatorias como en Villa Unión, en La Noria, echaron a andar la Preparatoria UAS en El Quelite, en Los Pozos, en Agua Caliente de Gárate, en Potrerillos arriba de Concordia,.

“Eso es lo que se tiene que decir, dennos el beneficio de que hemos hecho algo en la vida por la gente, a eso me he dedicado toda la vida, a ayudar y apoyar a la gente, y los resultados ahí están”.

Destacó que presentaron 113 iniciativas en el Congreso local, que estuvo más de 120 veces en tribuna con posicionamientos siempre defendiendo a la ciudadanía.

“Eso es, denme chance un poquito nada más de apertura y olviden los problemas políticos que se tienen de otro tipo, eso es lo que nosotros tenemos, la vida privada mía, es mi vida privada, así como el dueño de Noroeste resulta que tiene más dinero, más millones que toda la familia Cuén, para que vean que nosotros estamos trabajando a la buena, eso sobre todo”, manifestó.