Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Ya tiene sector Salud el 90% de medicamento: Román Messina

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ya tiene sector Salud el 90% de medicamento: Román Messina
MAZATLÁN.- Por primera vez en lo que va la actual administración estatal, la Secretaría de Salud ya cuenta con el 90 por ciento de los medicamentos, informó el doctor Alfredo Román Messina.

Ante las quejas de los mismos beneficiarios por la falta de medicamentos, el secretario de Salud estatal dijo que todos los sistemas de salud tienen fallas, pero esto es perfectible.

En el caso particular de Sinaloa, tiene un abasto de medicinas superior al 90 por ciento, por primera vez desde el inicio de nuestra gestión, gracias a que hace 15 días ya llegó la compra consolidada.

Lamentó que haya tardado 3 meses más de lo esperado en llegar.

Entrevistado en este puerto, Román Messina aseguró que el Seguro Popular cada día está aumentando su catálogo de medicamentos y su catálogo de cirugías.

“Son más de un millón de pacientes que se les da cobertura en Sinaloa, exceptuando los del IMSS y los del ISSSTE, yo creo que es lo mejor que existe en servicios de salud, porque le permite a una familia tener acceso a la gran mayoría de los servicios que presta la atención pública sin costo”.

Sobre la propuesta de los candidatos a la Presidencia de México, que en el debate de este martes hablaban de desaparecer el Seguro Popular, Román Messina dijo que él le pesaría mucho que eso sucediera, salvo que se sustituyera al seguro Popular con una institución que lo rebasara (superior).
Loading...