Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ya se tienen los permisos para hacer tirolesa del Faro: Parolari

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ya se tienen los permisos para hacer tirolesa del Faro: Parolari
La tercera fue la vencida: los promotores de la tirolesa ya cuentan con los permisos de Semarnat y Protección Civil del Estado para arrancar con su construcción.

El promotor turístico Giancarlo Parolari informó que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya resolvió lo de la extensión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA), además de la opinión favorable por parte de Protección Civil estatal, por lo que están ya muy avanzados en lo referente a la construcción, ahora sí, de la tirolesa.

Destacó que la MIA fue entregada a finales de diciembre.

"Sólo nos hace falta coordinarnos con el Municipio, pero ahora sí estamos a días de iniciar", aseguró el impulsor de este atractivo turístico.

Dijo que ya está parte del equipo en Mazatlán, sobre todo los cables de acero que se van a utilizar.

Adelantó que esperan iniciar en este mes las obras, para finalizar su construcción antes del Tianguis Turístico (en abril).

"Desgraciadamente nos colgamos con los tiempos, porque queríamos tener este servicio tanto para Semana Santa como para el Tianguis (Turístico), pero ahorita estamos echándole todos los kilos para tenerla para el Tianguis, que es la finalidad de ofrecer un atractivo impresionante para este evento".

Parolari resaltó que la tirolesa estaría a un lado de la casa del farero, desde la punta del Faro, hasta el Paseo del Centenario.

El viaje es de mil 350 metros, pero el total de kilómetros de cable que se requerirán serán de 13 mil 500 metros para cuatro posiciones de cable, más un cable de seguridad, es decir, son doble cable, porque son poleas dobles.

Días antes, el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, había informado que habían ingresado los trámites para la MIA y que se encontraba en la etapa de revisión.

Confiaba que estuviera con toda la documentación requerida para que fuera aprobada.
Loading...