Martes 23 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
Local

GOBIERNO DE MAZATLÁN

Ya se investiga a funcionarios que fueron en vehículos oficiales a acto: Padilla

Nallely Medina
Por , Punto MX
Ya se investiga a funcionarios que fueron en vehículos oficiales a acto: Padilla
MAZATLÁN.- El contralor municipal, Rafael Padilla Díaz, dijo que ya se iniciaron investigaciones administrativas contra funcionarios municipales que acudieron hoy con vehículos oficiales al arranque de campaña de Fernando Pucheta, para deslindar responsabilidades.

Se les inicia un procedimiento, vamos a empezar a analizar la información, ya nos pasaron denuncias de vehículos oficiales, pero sólo uno está confirmado, no puedo decir de qué dependencias, y en el otro no nos pasaron el número completo de placa ni de serie del vehículo.

Añadió que el evento fue a las 7:00 horas, y la responsabilidad de los funcionarios es de 24 horas, pero existe un horario laboral de 8:00 a 15:00 horas.

En el caso del director de Servicios Médicos municipales, Juan Diego Mora, también se inició una investigación, ya que la denuncia fue pública y muy compartida a través de redes sociales.

Además, con la presencia del departamento de Comunicación Social municipal se analizará que los equipos de video y audio no se hayan utilizado para la campaña del alcalde con licencia.

Padilla Díaz dijo que los funcionarios tienen compromiso con su trabajo en el Municipio y que el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga fue muy claro al decir que quien quiera trabajar en campaña, debe dejar su cargo.

Las sanciones por responsabilidades administrativas son diversas, pero en caso muy particular, pueden llegar hasta el cese del cargo (despido).

En el evento proselitista se encontraron los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Comunicación Social, Jumapam y STASAM, entre otros.

Las denuncias se pueden realizar a través de la página del Ayuntamiento dentro del apartado de quejas y denuncias.
Loading...