Martes 17 de Julio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.84
ESTÁS AQUÍ
Internacional

TAILANDIA

Ya sacaron a 8 de los niños atrapados en cueva; rescate, bajo presión

Redacción
Por , Punto MX
Ya sacaron a 8 de los niños atrapados en cueva; rescate, bajo presión
CHIANG RAI, Tailandia.- Este lunes, fueron sacados más niños de la cueva donde están atrapados, elevando a ocho la cifra de rescatados, en esta zona de la región norte de Tailandia.

Un testigo cerca de la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, vio a personal médico transportando a cuatro personas rumbo a las ambulancias que esperan cerca de la boca de la cueva.

Esto fue al atardecer de este lunes, en Tailandia, informa Excélsior.

Tras los rescates del domingo y lunes, ya sólo quedan cuatro niños y su entrenador. Sacarlos de ahí requiere horas, por lo difícil de la salida, los riesgos son altos.


El equipo de futbol “Jabalíes Salvajes”, 12 menores y su entrenador, quedó atrapado en el lugar el 23 de junio mientras exploraba las cuevas, esto después de un entrenamiento.

Las fuertes lluvias inundaron los túneles de acceso de manera repentina.

Tras días de la desaparición y de búsqueda, buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo el lunes de la semana pasada.

Los primeros cuatro niños fueron sacados el domingo y se encontraban en buenas condiciones en el hospital, reportaron funcionarios de Gobierno.


El jefe del operativo de rescate, Narongsak Osottanakorn, rechazó hacer comentarios, y anunció que pronto habría una conferencia de prensa.

La peligrosa labor de sacar del lugar a los muchachos de entre 11 y 16 años se retomó este lunes, tras una pausa para reponer el suministro de oxígeno y hacer otros preparativos al interior del complejo en la provincia de Chiang Rai.

Las autoridades dijeron que podría tomar entre 3 ó 4 días completar la misión, en una carrera contrarreloj, debido a que se prevén fuertes lluvias en los próximos días, que podrían volver a inundar peligrosamente los túneles.

Son 13 buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia, los que conforman la fuerza principal de rescate para sacar a los niños de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados, que cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa el viernes.



Loading...