Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Ya resiente Concordia la falta de agua: Alcalde

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ya resiente Concordia la falta de agua: Alcalde
CONCORDIA.- El problema de la sequía es el tema más complicado que tiene actualmente Concordia, "no ha llovido, no hemos tenido lluvia, y eso nos ha ocasionado que en varios lugares, más por la geografía del municipio, tengamos detalles con el desabasto de agua", reconoció el Alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

La verdad es que hemos hecho hasta lo imposible, pero hasta ahorita no hemos podido encontrar una forma de lograr sortear este problema en Concordia, tenemos seis pipas que nos ha apoyado el Gobierno del Estado, somos de los municipios que tenemos más pipas en comparación con el número de habitantes, pero ahí vamos.

Informó que en Mesillas y en algunas partes de la cabecera municipal es donde más han tenido detalles con la falta de agua, y un poco en Agua Caliente de Gárate, en la parte alta de la comunidad, porque tiene unos cerritos la comunidad, pero donde más se intensificó un poco es en Mesillas.

Osuna Lizárraga explicó que el agua que se entrega en la comunidad viene de un acueducto que proviene de la comunidad de Cerritos y Tepuxta, y el kilometraje que recorre el acueducto entrega el agua en la cabecera municipal y eso hace que llegue un poco menos a la comunidad de Mesillas.

Indicó que en la zona serrana no se ha resentido el problema, porque ahí ya empezó a llover, desde hace unas 2 semanas empezó a llover en la parte alta.

“Estuve en El Palmito, Potrerillos y Pánuco y afortunadamente ellos han tenido un poco más de lluvia y tienden a sentir menos la cuestión del agua”.
Loading...