Jueves 22 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Ya pueden derechohabientes del IMSS poner cita por Internet

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A partir de este domingo 21 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx , donde los derechohabientes podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios.

Explica el IMSS que se facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar.

Entre los beneficios que tendrá la persona asegurada está que dejará de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación, y estará disponible el sitio las 24 horas del día.

Una vez en la página de Internet, detalla el IMSS, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

La cita médica WEB se viene a sumar a la que ya se realiza mediante llamada telefónica, por aplicación de teléfonos móviles y en la Unifila.

Además, ya se podía agendar cita a través de la App Móvil IMSS Digital, donde el usuario podía descargarla a su teléfono móvil y tabletas.

Actualmente por medio de esta aplicación, el IMSS agenda más de 5 mil citas diariamente.