Martes 21 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Ya no cambiará el horario en verano en Sinaloa... a partir de 2019

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ya no cambiará el horario en verano en Sinaloa... a partir de 2019
El Senado de la República aprobó que el estado de Sinaloa no cambie al Horario de Verano, así se sume al corredor de Sonora y Arizona, disposición que entrará en vigor a partir del otro año, el 2019.

El proyecto de decreto en que se reformaron las fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se Aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, fue votado y publicado en la Gaceta del Senado de la República el pasado 8 de marzo.

Este Artículo Único modificado, establece lo siguiente.

I. Estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit (donde antes pertenecía Sinaloa), sujetos al Meridiano 105 grados por ubicación y 90 grados por horario estacional, es decir, deberán adelantar una hora sus relojes.

II. Los estados de Sonora y Sinaloa, sujetos al Meridiano 105 grados por horario estacional, es decir, quedará igual su horario.


Entre las justificantes que tomaron las Comisiones de Energía y de Estudios Legislativos para aprobar la reforma al Decreto para establecer el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, destacan: se dejará de impactar en forma negativa en la salud de los sinaloenses; se optimizarán todo tipo de recursos humanos, financieros y materiales; se mejorarán los servicios de conectividad y logística; se incrementará el ingreso de la población económicamente activa en todos los aspectos y también de sus familias; serán más eficientes los servicios gubernamentales en materia de comercio exterior; la confluencia de comercio hará esta una súper región.

Además, al ser Sinaloa el mayor productor de hortalizas del país y principal proveedor de Estados Unidos en invierno, así como otro tipo de granos y oleaginosas y al utilizar principalmente la vía de transportaciones a través de Sonora y Arizona en el 90 por ciento de sus exportaciones.

“Y en virtud de que Arizona, Sonora y Sinaloa conforman una zona clave en que sus sinergias podrán incrementar sustancialmente la productividad y competitividad de la región, al superar los obstáculos que enfrenta Sinaloa al estar sujeta al Horario de Verano, se favorecerá el crecimiento económico y se tendrán mayores ingresos constituyendo un área de oportunidad para el establecimiento de relaciones comerciales e industriales y de servicios no nada más, por ende, en el sector primario, sino que se fortalecerán los sectores secundario y terciario de la economía a través de la eficientización e incremento de la productividad en todos los órdenes”.

Se establece que este Decreto entrará en vigor el primer domingo del mes de abril del año inmediato siguiente al de su publicación, en el Diario Oficial de la Federación.

A la entrada en vigor de este Decreto, quedan derogadas todas las disposiciones que lo contravengan.
Loading...