Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.32
ESTÁS AQUÍ
Local

CENTRO DE CONVENCIONES

Ya casi terminan plancha de concreto para el Tianguis Turístico

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ya casi terminan plancha de concreto para el Tianguis Turístico
En la parte posterior del Centro de Convenciones de Mazatlán, está a punto de terminarse la plancha de concreto, donde va a ser el área de exposiciones del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que se va a empezar a armar en unos días más, informó José Alberto Ureña Trujillo, director general de dicho centro.

En esta nueva plancha de concreto, especificó, se levantará una estructura provisional que albergará allí cerca de 17 mil a 22 mil metros cuadrados para los stands de los expositores nacionales en el tianguis a realizarse en abril.


“Se estima que en la segunda semana finalicen los trabajos y empiecen a llegar los camiones que traigan ya la estructura que va a empezar a armarse para albergar allí el área de exposición…, esa estructura va a ser provisional, no sabemos si el Gobierno del Estado o el Municipio se vaya a quedar con ella, pero al parecer es provisional y al terminase el evento se quita y desconozco a donde se llevará o utilizarla”.

Ureña Trujillo destacó que la plancha de concreto ya quedó, será permanente para futuros eventos, y será un área de las más grandes de Mazatlán, con cerca de 22 mil metros cuadrados, la verdad que será un área muy grande, donde no se descarten futuros conciertos.


“Si de por sí estaba grande, ya ves que teníamos el estacionamiento y el jardín, pero el jardín se veía bonito, pero teníamos el problema de cómo regarse, no se tenía el sistema de riego para las aguas negras tratadas, estábamos buscando como transformar esa área en algo similar, y nos llegó el Tianguis y se aprovechó”.

Dijo desconocer la inversión total para los trabajos de la plancha del Centro de Convenciones, porque eso es una mezcla de recursos del Gobierno del Estado, Federación y Municipio.


Ureña Trujillo explicó que será una estructura tipo hangar que son fáciles de armar, por parte de una empresa con experiencia, la misma que opera y administra la Formula Uno en la ciudad de México, que es una empresa con toda la experiencia a nivel mundial.

"Esto es algo pequeño para lo que ellos manejan".

Detalló que en esa área estarán 515 stands, donde todos los estados van a exponer lo que ofrecen a sus visitantes, a los 95 países que van a venir y van a venir a comprar de los productos que ofrecen todos los estados y municipios el país, los destinos turísticos, hoteles y cada prestador de servicios, porque vienen 95 países y se les quedrá vender, y la oportunidad que tiene Mazatlán, es un privilegio.

Ureña Trujillo explicó que esa área no quedó separada del edificio, sino que se va a comunicar por el pasillo enseguida del salón FIGLOSNTE, va a quedar perfectamente conectada, va a ser un todo, no va a haber separaciones, y la entrada va a ser siendo por el estacionamiento.

“Sí alcanzan los tiempos, están sobrados, ellos tienen mucha experiencia, en ese tipo de organización, es un evento país, y la Federación esta con todo junto con el Estado y el Municipio y esta parte es de las más fáciles, es una estructura armable y que es muy práctica y ligera”.

Confirmó que en esas 2 semanas de abril no tienen reservado nada, sólo este evento, sobre todo el antes, el durante y después del Tianguis Turístico, y después, cuando haya pasado y se tenga una nueva actividad dentro, se desmonta rápido y alista el lugar.

“El de afuera va a durar un poco más, pero no estorba”, afirmó.


Ureña Trujillo se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por la forma coordinada en que están trabajando y que se ha sentido en esta obra.

Consideró que este evento del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 es un escaparate de promoción del lugar a nivel mundial, porque este sitio se ha llevado a diferentes lugares del mundo.

“La promoción del Centro de Convenciones, nunca lo podríamos pagar, es una inversión multimillonaria y no pudiéramos, esta oportunidad hay que capitalizarla como mazatlecos, como sinaloenses que es una oportunidad única”.
Loading...