Martes 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

HOSPITAL GENERAL

Volverán a retirar hoy el respirador artificial a Jazmín

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Este viernes, especialistas del Hospital General de Mazatlán volverán a retirar el respirador artificial a Jazmín “N”, quien sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, para ver si responde por sí misma para preparar su traslado a la Ciudad de México o a Culiacán.

“Ayer le empezaron a bajar los medicamentos que la mantienen sedada para ver que respire y poder retirarle el tubo. Tenemos la opción de mandarla a México no hemos podido por lo delicada, pero ya hablamos con el cirujano plástico de Culiacán, si no podemos mandarla a México, el cirujano plástico la recibe en Culiacán y le empieza a hacer procedimientos”, informó el doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director Hospital General.

Área de Cuidados Intensivos, en Hospital General.

Consideró ya necesario que un cirujano plástico la atienda, porque ya cumplió 2 semanas en este estado crítico.

Osuna Flores explicó que están en proceso de retirarle el ventilador, y luego se tendrá que aguantar por lo menos un día, ya que la otra vez no aguantó como 6 u 8 horas, y se volvió a poner mala, y se le volvió a entubar.

Al atravesarse el fin de semana, indicó que no se trasladan pacientes, sería este mismo viernes o la semana que entra, a Culiacán, que es lo más cercano.

“Pero ya no entubada me atrevería a hablar a México, para ver si me la reciben en una ambulancia terrestre, si aguanta, hay que valorar, porque yo preferiría que se vaya a México. Pero si no podemos, será a Culiacán”.

Osuna Flores destacó que muchas de las quemaduras se le están secando, pero las más profundas no.

“Está respondiendo al tratamiento, el 70 por ciento de su cuerpo quemado, no es cualquier cosa, de la cara y el cuello ya casi se le cayeron todas las costras, en el brazo sí tiene todavía y la espalda es la que tiene más quemada, donde está más profunda la herida, en los brazos y las piernas”.