Jueves 18 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Viven Pulmonías bonanza turística; habrá módulos de quejas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Viven Pulmonías bonanza turística; habrá módulos de quejas
MAZATLÁN.- Las pulmonías del puerto viven una gran temporada ante la solicitud de paseos y transporte de turistas que visitan la ciudad, y se buscará evitar el abuso en tarifas y fomentar la denuncia de mal servicio, con la instalación de dos módulos de atención.

El dirigente de los pulmoneros locales, Mariano Ortega Vizcarra, atribuyó el beneficio al transporte local por los cambios que ha generado el Tianguis Turístico en el tema de remodelaciones, lo que ha incrementado las visitas al puerto y la solicitud de este transporte típico.

“Ha sido una muy buena temporada que inició incluso antes de lo que nosotros esperábamos, con una gran demanda de la gente que está viniendo a Mazatlán por las remodelaciones del malecón y del Centro Histórico, que nos ha generado buenos números, que esperamos mejoren con las vacaciones desde el 15 de julio con la llegada de burócratas y más turismo, que para el 30 de julio estaremos al 100 por ciento en la solicitud de servicios, con lo que creo que esta será por mucho una de las mejores temporadas de Mazatlán”.

Añadió que muchos turistas ya traen la referencia de las pulmonías como transporte típico, con lo que parejas, familias, amigos deciden disfrutar de paseos al aire libre en ellas, para conocer los atractivos que disfrutan más al solicitar el servicio que Ortega Vizcarra recalcó que es barato.

Con lo anterior, aseguró que se instalarán, al igual que el año pasado, dos módulos de atención y recepción de quejas que se pondrán en disco Valentino y en el Acuario, por ser los lugares con mayor afluencia turística.

Para presentar una queja se deberá señalar el número de la unidad, fecha y horario de mal servicio, ruta y tarifa que se cobró, detalló Ortega Vizcarra.

Las tarifas estipuladas se encuentran visibles en el parabrisas de la pulmonía, y el dirigente invitó al gremio a respetarlas, asegurando que se tienen hasta el momento muy pocas denuncias por cobros excesivos, aunque sabe que no se puede descartar esta situación.

Dijo esperar que los choferes presten un buen servicio, ya que, de lo contrario, se afectará la imagen de este transporte y del puerto.
Loading...