Martes 26 de Septiembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.88
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MUNICIPIO DE MAZATLÁN

Viven con miedo habitantes de Villa Unión, ante violencia

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Pese a la reforzada presencia de elementos de Seguridad Pública y soldados en la zona, habitantes de la sindicatura de Villa Unión dijeron aún sentirse inseguros a causa de los crímenes que han ocurrido en estas semanas.

Aseguraron que no pueden recuperar la tranquilidad para salir a la calle a cualquier hora del día.

"La seguridad está muy mal, no podemos salir en la noche", expresó Jesús Benítez.

"Ya no sale uno a gusto a la calle por tantas cosas que están pasando, matan gente, hay balaceras por todos lados, ya le da miedo a uno salir a la calle, no vaya a ser; los soldados salen a estar dando vueltas, pero cuando están las balaceras, llegan hasta que ya está el cuerpo tendido, no llegan al instante", lamentó María "N".

"La seguridad está para llorar, yo en lo particular me siento aterrorizada, porque ha fallecido tanta gente, han sido muchos días, y esa gente tiene impunidad, llegan a matar de dos a tres gentes, y pues sí está complicado estar así, necesitamos mucha fuerza y que las autoridades no le tengan miedo a esa gente, ellos (policías y soldados) nos protegen y esperamos contrario con ellos", manifestó Eva "N".

"Nos ha tocado escuchar los balazos y ya después ve uno en Internet y si fue que mataron a uno aquí; me da miedo por la seguridad de uno y la de los niños, ya en la noche no podemos salir, tenemos soldados y militares y ellos ya sólo llegan a recoger el cadáver, antes no", comentó Consuelo Hernández.

Autoridades afirmaron que ya se están tomando “cartas en el asunto” con más refuerzo de seguridad y la presencia de elementos municipales y soldados.

"Villa Unión se ha mantenido en paz en las últimas fechas, cambiamos algunos protocolos, metimos más gente y reforzamos la seguridad con más elementos", afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto.


"Estos días todo ha estado de manera tranquila, más allá de que un hecho lo hacemos muy complejo y grande; no minimizo el problema de la inseguridad, como ciudadano también me duele ver en los medios que Villa Unión es noticia por hechos delictivos, y las autoridades correspondientes ya están haciendo su trabajo, esperemos que ellos den resultados y vamos a poder respirar aún más tranquilidad todavía, yo como síndico municipal tengo que respetar su modo de operar", declaró Leopoldo Guerrero Osuna, síndico de Villa Unión.


Los habitantes piden a las autoridades estar monitoreando constantemente las calles de esta sindicatura, además de una mejor respuesta ante estos hechos violentos, así como un mejor acercamiento a los vecinos para recuperar la confianza y seguridad al salir a las calles.

SUSPENDEN MARCHA

Por diversos medios, estuvieron invitando a una marcha por la paz en Villa Unión, a realizarse a las 18:00 horas de este viernes, sin embargo, ante las balaceras suscitadas este viernes, la marcha fue suspendida, por seguridad de las personas.