Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Vigila Ecología a empresas en Mazatlán: San Juan Gallardo

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Vigila Ecología a empresas en Mazatlán: San Juan Gallardo
MAZATLÁN.- La directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, María Lourdes San Juan Gallardo, afirmó que están checando a comercios sobre la tira de desechos residuales y fábricas como la fuga de humo en chimeneas y tira de químicos en agua potable.

“Ahorita estamos trabajando con Jumapam en donde se ha hecho un registro de la grasa que se ha presentado en los drenajes, también, el que no estén echando químicos que contaminen el vital líquido”.

San Juan Gallardo agregó que los comerciantes tienen que tener un permiso especial de Ecología, en donde detalla qué materiales usarán en la elaboración de su producto.

También se tienen que renovar esos permisos, si no lo tienen renovado, (los empresarios) serán multados, dicha multa puede ser de 20, 30 mil pesos, dependiendo del daño que hagan al medio ambiente.

También, afirmó que las empresas tienen que hacer las adecuaciones necesarias para que pegue fuerte el impacto de contaminación al medio ambiente.

“En una empresa de concreto, les dimos 30 días para que levanten un muro de más de 100 metros de longitud, esto para que puedan adecuar las instalaciones y no haya repercusiones en la naturaleza.

“Tenemos más de 200 empresas que se han sumado, todos tienen que actualizar su permiso, estamos revisando todas las empresas su permiso y su adecuación de trabajo”, añadió.

“Dependiendo el giro de la empresa, es donde vamos a trabajar para su proceso de adecuación”.