Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

NIÑOS TRIQUIS

Vienen Niños Triquis al Campeonato Nacional de Basquetbol

Alonso Casillas
Por , Punto MX
La Selección de la Academia Indígena de México, mejor conocida como Triquis, tomará parte en la Cuarta Copa Basquetbol de Mazatlán que arrancará este día con la participación de 70 equipos distribuidos en cinco categorías.

José Ángel Apodaca y Xavier López, organizadores del evento, dieron a conocer en rueda de prensa, que el foco de atención serán las dos categorías en las que participarán los Niños Triquis, quienes jugarán en los rangos 2004-2005 y 2006-2007.

Los partidos se llevarán a cabo en las canchas del Sábalo Country, Real Pacífico, Kilómetro Cero, Parque Martiniano Carvajal y el Infonavit Playas.

“Cada año la Copa de Basquetbol ha crecido y ahora con la llegada de los Niños Triquis al evento, ésta tendrá un atractivo extra”, señaló Apodaca.

Menciono que vienen 50 equipos procedentes de los estados de Oaxaca, Sonora, Durango, Zacatecas y Nayarit, mientras que los otros 20 son de Mazatlán.

Apodaca explicó que mañana viernes a las 18:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, en el Parque Martiniano.

VIDEO DE LOS TRIQUIS


Presentan a los Triquis

Esta mañana fueron presentados los jugadores Triquis de los equipos varonil y femenil, que vienen de tomar parte en dos eventos nacionales; uno en Aguascalientes y otro en Monterrey.

“La novedad hoy es la presencia de la Academia Indígena de México de los Niños Triquis, quienes vienen a dar los mejor de ellos en la Copa Mazatlán, que terminará hasta el domingo con la premiación”, concluyó.

PARA EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE DEL 2017

Inauguración de la Cuarta Copa de Basquetbol Mazatlán

Cita: 18:00 horas

Lugar: Parque Martiniano