Lunes 15 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Viene estricta reglamentación para poder volar drones; habrá mega-multa

Redacción
Por , Punto MX
Viene estricta reglamentación para poder volar drones; habrá mega-multa
MÉXICO.- A partir de diciembre, quien maneje drones en México y no tenga una licencia para ello, podría enfrentarse a una multa de casi medio millón de pesos.

Según publica El Economista, en el Diario Oficial de la Federación se publicará que quienes manejen drones deben cumplir una serie de requisitos y obtener una licencia, de lo contrario, tendrán un carísimo problema… una multa de 403 mil pesos.

Se indica que el uso de drones se extiende cada vez más en México, y estas aeronaves no tripuladas generan el riesgo de provocar la muerte a personas que viajan en otras aeronaves.

Ya existe en el país una norma sobre el uso de drones que determina la reglamentación a seguir para pilotar naves no tripuladas, se agrega, pero al parecer ha sido demasiado flexible.


Comprar un dron o drone no incluye la licencia para su uso, ni se exige que el comprador o usuario demuestre que sabe la reglamentación que debe seguir.

Por ello, ahora las autoridades federales implementarán una estricta reglamentación en este tema, antes de que termine el año. Se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Para obtener la licencia de vuelo de drones, se especifica, hay que ser mexicano de nacimiento, tomar un curso de vuelo en una escuela certificada, tener más de 18 años de edad, cartilla liberada del Servicio Nacional Militar, haber terminado la educación preparatoria y tener buen estado de salud.



Loading...