Martes 23 de Enero Mazatlán
18°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.71
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Viene aumento en precio de queso fresco: líder

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
A partir del próximo lunes, la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa incrementará 5 pesos el kilo de queso, luego que ya empezaron a resentir el aumento en el precio de sus insumos.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Unión de Queseros, explicó que actualmente expiden el queso fresco a 55 pesos el kilo, y a partir del lunes se incrementa 5 pesos en los abarrotes, dándolo ahora a 60 pesos.

Indicó que los insumos que requieren ellos para su elaboración, se los han incrementado al cien por ciento (al doble).


"El cuajo natural que compramos, es el que más se nos ha incrementado, el gas que lo utilizamos bastante también nos lo subieron 50 pesos por cilindro y todo lo que se necesita para la elaboración del queso subió su precio".

Además, continuó Lizárraga Rivera, ahora que se escaseó un poco la leche, "estamos pagando arriba también, en los corrales la están pagando a 6.50 y a 7 pesos puesta en las queseras".

Justificó que es sólo un ajuste para solventar los aumentos que se vinieron, porque con el incremento en el precio de la leche estaba bien, "pero cuando se vinieron los demás aumentos ya nos fuimos a números rojos".

Destacó que actualmente en la cuenca lechera se producen cien mil litros diarios de leche, de esos, cerca de 25 mil litros de van a las plantas pasteurizadoras y todo lo demás, de 75 a 80 mil litros de leche se van al queso fresco y otros quesos que aquí se fabrican en Mazatlán.

Informó que la Unión de Queseros están enviando quesos a Monterey, Tepic, para Guadalajara y de vez en cuando se envían pedidos a Morelia, Michoacán, en las variedades de queso fresco, oreado, Gouda y tipo Oaxaca.