Miércoles 19 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.13
ESTÁS AQUÍ
RedMX

POLÍTICA

Vicente Fox y Tatiana Clouthier pelean por AMLO en Twitter

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Vicente Fox y Tatiana Clouthier pelean por AMLO en Twitter
Estamos a unos días de que comience formalmente el maratón político llamado campañas electorales. Este periodo está destinado a convencer a la ciudadanía con propuestas para el desarrollo nacional, sin embargo, los políticos han acostumbrado a los mexicanos a sólo escuchar rumores, ataques y descalificaciones que terminan generando más incertidumbre que afiliaciones.

Aunque estos pleitos se dan sobre todo en candidatos a ocupar un puesto público, los asesores y demás personajes de la política mexicana terminan inmiscuyéndose en la riña dejando comentarios que pasarán a la historia moderna del proselitismo en redes sociales. Una de esas peleas se dio este jueves entre Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente de México, Vicente Fox.

Fox se ha pronunciado durante años contra AMLO. (Foto: Proceso)

Toda la jornada se caracterizó por descalificaciones y una auténtica grilla tuitera. Fue el expresidente Vicente Fox quien, como lo ha hecho habitualmente, abrió la ofensiva con una serie de descalificaciones en medios y redes sociales hacia el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que hoy difama López Obrador es resultado de la desesperación por callar las voces que lo critican y totalmente incoherente con el discurso de su fuente en prisión", escribió Fox luego de la revelación de AMLO en torno a las presuntas presiones que su gobierno ejerció sobre el extesorero capitalino, Gustavo Ponce, para que incriminara en actos de corrupción a López Obrador cuando era jefe de gobierno.

La respuesta a los dichos de Vicente Fox llegó por parte de la coordinadora de AMLO, Tatiana Clouthier, quien ironizó sobre los comentarios del expanista dejando entrever que era un vocero del candidato priista Antonio Meade.


La respuesta a través de Twitter del exmandatario no se hizo esperar y aún con su notoria ausencia de acentos y signos de puntuación en los mensajes, Vicente Fox aseguró que Tatiana era una vergüenza para el apellido "Cluthier".


La expanista y ahora coordinadora de campaña de AMLO terminó la discusión asegurándole a Fox que escribe igual que como puede "parar la corrupción del hijo de tu señora".


Aunque Vicente Fox llegó al poder en el año 2000 de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), recordemos que el activismo de Fox a favor del candidato del PRI, Antonio Meade, aunque intermitente, lleva varios meses y se ha intensificado esta semana tras acusaciones de haber descarrilado la elección de 2006, la primera vez que AMLO se postuló a presidente.