Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Vendrán Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa el día 20: Alcalde

Redacción
Por , Punto MX
Vendrán Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa el día 20: Alcalde
MAZATLÁN.- Con la expectativa de beneficiar entre 4 mil a 5 mil personas, este sábado 20 de octubre llegará el programa “Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa” al fraccionamiento La Foresta.

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga anunció que los mazatlecos recibirán de manera gratuita atenciones médicas por especialistas, la oportunidad de incorporarse a programas sociales como el Seguro Popular, la expedición de actas de nacimiento y diversos trámites del Gobierno del Estado y Municipio.

En los módulos que se instalarán en el asentamiento, la gente podrá realizarse estudios como papanicolaou, mastografías, ultrasonidos, pruebas de osteoporosis y electrocardiograma.

Es una feria de servicios en donde viene el Seguro Popular, el Registro Civil y se van a entregar mil escrituras. Es una respuesta que se da por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa a la gente de Mazatlán, a la gente pobre, a la gente que no tiene para pagar un acta de nacimiento ahí se van a otorgar gratuitamente, esos documentos tan válidos y tan preciados para las personas.

El evento masivo iniciará a las 8:00 horas con la participación de áreas como el DIF Sinaloa, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Registro Civil, Prospera, Diconsa, Liconsa y el Ayuntamiento de Mazatlán.


INAUGURACIÓN DE AVENIDA BAHÍA

Bouciéguez Lizárraga informó también que este viernes 19 de octubre será inaugurada la avenida Bahía, contando con un espectáculo musical que tendrá como invitada especial a la cantante Mala Rodríguez, esto dentro del marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

La española es conocida por su peculiar estilo musical entre el rap y el flamenco. Es una de las artistas más importantes del hip-hop español.

El evento está programado a partir de las 19:00 horas.


SATISFECHO POR RESULTADOS

A unos días de terminar su gestión, el Alcalde de Mazatlán dijo sentirse satisfecho con los resultados.

Destacó que durante su gobierno, el cual es de 10 meses, se ha privilegiado a los mazatlecos con servicios y se realizó una inversión histórica en obras de infraestructura urbana y turística con apoyo del Gobierno del Estado.

Puso como ejemplo la pavimentación de cerca de 300 calles en las colonias populares y la zona rural, el acueducto Picachos-Mazatlán, la Línea 4, la rehabilitación de El Faro, Centro Histórico, malecón, Olas Altas, playa Norte y la construcción del parque Ciudades Hermanas.