Martes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.03
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ITALIA

Venden casas en un euro por falta de habitantes

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Venden casas en un euro por falta de habitantes
ITALIA.- En el pequeño pueblo de Ollalai en la localidad de Nuoro, en la isla italiana de Cerdeña, el gobierno local está intentado vender docenas de casas abandonadas a tan solo un euro (23 pesos) con el fin de repoblar la zona y evitar que se convierta en un pueblo fantasma.

La única condición que pide el gobierno de Nuoro, es que el comprador remodele la casa en un lapso de tres años.

El ayuntamiento de Ollalai tiene a la venta cerca de 200 inmuebles de casa-habitación donde la gran mayoría están al borde del colapso por décadas de abandono. El ayuntamiento colaborará con los interesados en la redacción de las escrituras que acrediten su venta con los datos del propietario, a cambio el comprador debe invertir por lo menos unos 500 mil pesos en remodelación.

Efisio Arbau, alcalde de Ollalai dijo que su objetivo es rescatar las tradiciones y la esencia del pueblo que está sumergido en el olvido. “El orgullo de nuestro pasado, es nuestra fuerza. No permitiremos que nuestra ciudad muera”, dijo el alcalde en su discurso sobre el plan de rescate de Ollalai.

Según información de medios locales, en el último medio siglo, Ollalai enfrenta serios problemas de demografía, ya que su población se ha reducido de 2 mil 250 a poco más de mil habitantes.

La falta de oportunidades y en cierta manera la poca oferta de ocio y actividades que ofrece este pequeño pueblo de la campiña italiana, ha hecho que en las calles reine el silencio y la tranquilidad. “La mayoría de nuestros jóvenes se ha ido a ciudades más grandes o a otros países de Europa”, dijo un habitante de Ollalai al Huff Post Italia.

Los que se quedaron aún se dedican al trabajo de campo, producción de lácteos de oveja, uno de los mejores de la región mediterránea, y la industria textil donde artesanos tejen ropa y canastas finas, labores que sostienen la economía de Ollalai.

Loading...