Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

CASO SÁNCHEZ TABOADA

Vendedor desalojado demandará al Ayuntamiento

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Vendedor desalojado demandará al Ayuntamiento
Uno de los vendedores ambulantes desalojados con violencia al llevárselo preso por parte de los agentes municipales, demandará a la autoridad municipal por el abuso de autoridad y por haber boletinado su detención como si fuera un delincuente.

Juan Pablo Hernández, uno de los vendedores detenido por querer instalarse en la banqueta del malecón de la Glorieta Sánchez Taboada, a pesar de que contar con un amparo federal y permiso por parte de Semarnat, advirtió que va a proceder legalmente contra el Municipio y contra la Policía Municipal quien fue la que lo boletinó.

Es una injusticia que me traten como delincuente siendo que no lo soy, ellos checaron en la Procuraduría que no hay ningún delito y que no hay ningún homónimo con mi nombre.

Él fue detenido la mañana de ayer por los policías municipales por orden de un inspector de Oficialía Mayor “por alterar el orden público”, cuanto todavía ni colocaba su mercancía en el malecón.

Por la tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo boletinó de que al ser detenido por alterar el orden pública en una parte del Centro de la ciudad, se le descubrió que tenía una orden de reaprehensión en una Alcaldía del Estado de México, por lo que fue enviado a la Policía de Investigación del Estado (antes Ministerial), donde vieron que no era él y que no tenía antecedentes pendientes.

Y lo soltaron.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal envió a todos los medios el boletín acompañado de una fotografía cubriéndole los ojos.

Juan Pablo Hernández advirtió que esto no se va a quedar así, por lo que consultaría con su abogado para proceder contra el mismo Municipio, ya que dentro de las instalaciones de la Policía Municipal lo hicieron desnudarse y recibió algunos golpes que son visibles en su cara.


RECHAZA BOUCIÉGUEZ 'BOLETINAZO'

Cuestionado al respecto, el Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que no se boletinó a ningún vendedor detenido.

“La (Secretaría de Seguridad Pública Municipal) no boletina a nadie”, aseguró pese a que se le mostró el boletín y la foto del afectado.

Mi opinión es que somos muy respetuosos de la ley, no andamos haciendo ningún boletín de nada y di instrucciones a nadie de emitir nada, nomás se emitió una sanción de tipo administrativo y se acabó, y quedaron libres: Alcalde

Rechazó que haya habido abuso de autoridad, “nomás se está aplicando el reglamento, la ley nada más”.


POR SER DE INTERÉS PÚBLICO, SE REPRODUCE ÍNTEGRO EL BOLETÍN:

DETIENEN A INFRACTOR Y DESCUBREN QUE TIENE ORDEN DE REAPREHENSIÓN VIGENTE

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal descubrieron que un ciudadano que retuvieron por violación al bando de policía y buen gobierno tiene una orden de aprehensión vigente, según datos de Plataforma México.

El arresto fue la mañana de hoy en el sector centro de la ciudad.

El detenido se identificó como Juan “N” de 36 años con domicilio en esta ciudad.

La información indica que los efectivos municipales acudieron a un lugar del centro de la ciudad en donde se informó que esta persona causaba actos de molestia.

Tras ubicar a la persona y corroborar el hecho, se arrestó al involucrado y fue llevado a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Juan “N”

Al solicitar datos sobre el mencionado, se descubrió que le aparece un mandato de orden de re aprehensión vigente en Plataforma México por delitos contra la salud con fines de comercio, expedida por un juzgado de la hoy alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Para darle el seguimiento legal al caso, el involucrado se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja para que los ciudadanos vivan en una ciudad segura y para ello su reporte o denuncia es una de las claves para prevenir la comisión de algún delito o evitar violaciones al bando de policía y buen gobierno.

Para ponerse en contacto con la SSPM puede marcar el 986 81 26 o el 911; ambas líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día.