Lunes 27 de Febrero Mazatlán
23°
tipo de cambio
19.7
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Ciudad

NUEVA ETAPA

Ve Observatorio Ciudadano un Municipio abierto a la transparencia

Alma Soto
Por Alma Soto , Punto MX
"Hay disposición del Alcalde (Fernando Pucheta Sánchez) a ser transparente, a darle seguimiento a los expedientes que ya están abiertos", declaró Rodolfo Madero Rodríguez, presidente de Observatorio Ciudadano.

En la reunión que sostuvieron con el Alcalde hablaron de la falta de transparencia de la pasada administración y quieren que las cosas se corrijan, expresó.

Hay disposición del Alcalde a ser transparente, a revisar los expedientes que ya estaban abiertos, y a ayudar para que esta administración sea muy ordenada, insistió.

Le expusieron al Alcalde la existencia de un organismo que a nivel nacional observa a los gobiernos y le hicieron saber los puntos que revisa.

Madero Rodríguez aclaró que no entraron a detalle en el caso de la demanda de responsabilidad administrativa que interpusieron el año pasado en contra de los integrantes del Comité de Compras del Gobierno municipal por el arrendamiento de 77 vehículos, porque a quien le corresponde hablar sobre el avance de la investigación es a la nueva síndico procuradora, Lourdes Sarabia López.

Indicó que hasta el momento no han pedido reunión con la funcionaria, por lo que no saben si hay avances en la investigación o no.

Respecto de la necesidad de acudir a la Auditoría Superior del Estado, dijo que por el momento no lo ven necesario, pero si no reciben respuesta, podrían hacerlo.

Al respecto de la reunión, Pucheta Sánchez dijo está de acuerdo al señalamiento del Observatorio Ciudadano, de que la transparencia no es sólo subir información a las páginas, sino recibirlos, atenderlos; es que constaten que lo que se hace no es únicamente en el marco de la ley, sino también de la austeridad.

Afirmó que se atenderá la demanda que presentaron por el caso del arrendamiento de los 77 vehículos, pues como ciudadanos tienen todo el derecho a exigir información.

Aclaró que la síndico procuradora sólo estará cumpliendo su obligación si los atiende.