Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Varios estados esperan tormentas hoy martes

Redacción
Por , Punto MX
Varios estados esperan tormentas hoy martes
MÉXICO.- A lo largo de este martes se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En horas de la mañana, se esperan tormentas de corta duración en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, agrega la dependencia perteneciente a la Conagua.

“Para hoy, la muy activa onda tropical No. 39 recorrerá el sur, centro y occidente de México, mientras que la Depresión Tropical "Veinte-E" se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país.

“Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional, mientras que campos de inestabilidad muy elevados provocarán probables tormentas muy fuertes de corta duración a localmente intensas en sectores de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Oaxaca”, especifica.


Las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas, agrega.

También, se advierte que a partir de hoy se prevé un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Chiapas.


LUVIAS EN LA MAÑANA

“(En la mañana) predominará nubosidad con potencial para tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte y costa), Michoacán (occidente), Guerrero (sierra), Campeche (oriente), Yucatán (sur y oriente) y Quintana Roo (norte y sur)”, especifica el SMN en su Aviso de Potencial de Tormentas.


Loading...