Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Van a quitar permisos y aprehender a quien haga bloqueos: Pérez Barros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Van a quitar permisos y aprehender a quien haga bloqueos: Pérez Barros
MAZATLÁN.- El secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, consideró que el problema en el transporte es complejo, donde actualmente están en una tregua por 10 días para seguir avanzando en una solución definitiva.

Y advirtió que si se vuelve a bloquear, el Gobierno estatal retirará permisos, no importa el costo turístico y social que eso represente.

Informó que es compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de que se solucione ya de fondo este problema.

“Soy sincero, no se puede llegar a una solución de fondo de un día para otro, por eso estoy agarrando un convenio que funcionó desde el 2009…, pero hay cosas que ya cambiaron, hay otras necesidades, ya está Uber”.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los turistas que bajan de las unidades no se quedan contentos, por lo que es un tema que se tiene que resolver.

“Hemos avanzado, realmente no es un problema de hace 40 años, pero todos los convenios tienen su ciclo, su principio y fin y las cosas en 40 años cambian mucho…, en eso vamos a trabajar y hemos avanzado”, manifestó.

Pérez Barros aseguró que hay voluntad de los taxis rojos, verdes…, de todos hay una gran voluntad y nunca se había dado que todos los involucrados juntos viéndose las caras, lo que demuestra madurez.

Indicó que han pedido "piso parejo" para todos, y lo van hacer, donde la autoridad está en la disposición de aplicar la ley, y el Ayuntamiento también.

“Si no llegáramos, pero yo sé que vamos a llegar porque hay buena voluntad de que no haya bloqueos, pero si llega a haber bloqueos, se van a retirar permisos y el Presidente municipal lo dijo claramente: el que me bloquee, se va a la cárcel.

“Sí vamos a aplicar la ley, estamos dispuestos el Gobierno a soportar el precio turístico, el precio social que nos lleve aplicar la ley, porque eso se tiene que hacer como autoridad, estado y municipio, y lo vamos a hacer, pero estoy confiado en que no vamos a llegar a eso”, manifestó.