Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.47
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

SINALOA

Van 870 homicidios hasta el 2 de octubre de este año, según Fiscalía

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Van 870 homicidios hasta el 2 de octubre de este año, según Fiscalía
MAZATLÁN.- Hasta el 2 de octubre, este año la Fiscalía General del Estado lleva registrados 870 homicidios dolosos, donde 34 de ellos han sido feminicidios, siendo la ciudad de Culiacán la que lleva prácticamente la mitad de los mismos, con 427, entre ellos 21 feminicidios.

De acuerdo a la información de la misma FGE, fueron los meses de junio y abril los más violentos con 124 y 115 homicidios cometidos respectivamente, siendo la ciudad de Culiacán la que sigue marcando la pauta con 54 y 62 homicidios respectivamente en los mismos meses.

Se destaca que es Mazatlán la segunda ciudad más violenta en lo que va del año, con 96 homicidios al 2 de octubre, superando a Ahome que presenta 65 homicidios y Guasave con 48, superando a Navolato que tiene 31.

Entre los municipios del sur del estado, sigue siendo Concordia el que supera a Rosario (15), Escuinapa (12) y San Ignacio (4), al registrar 27 homicidios dolosos.

La lucha que registran los grupos rivales que se pelean la sierra concordense, ha ocasionado que el número de muertos en Concordia se dispare notablemente. Tan sólo un día después del reporte oficial de la Fiscalía General, el día 3 de octubre, se registraron dos muertes violentas en Concordia, en el lugar conocido como el restaurante El Parejo, hombres armados asesinaron de más de 90 balazos a dos jóvenes que atendían en ese lugar.

Ahora, el municipio de Rosario registra 15 homicidios dolosos; en este lugar, en plena sierra de La Rastra, se han registrado dos múltiples homicidios, principalmente la de una familia de cinco elementos que iban a ver a su madre y hombres armados los asesinaron, dejándolos a un lado del camino.

En el reporte se destaca que los meses de febrero y septiembre fueron los menos violentos de lo que va del año, con 72 y 81 homicidios dolosos respectivamente.

Y que hasta el dos de octubre, en el estado iban ya siete homicidios, cinco en la capital del estado.