Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

VIALIDAD

Vamos a poner orden en el transporte en Mazatlán: DVyT

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Vamos a poner orden en el transporte en Mazatlán: DVyT
MAZATLÁN.- Vamos a actuar en consecuencia con los que bloquearon y afectaron la imagen del destino turístico, sí vamos a poner orden en Mazatlán, advirtió el director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca.

Al explicar la situación después del bloqueo de una unidad de Atamsa por parte de grupos de taxistas, dijo que él se reunió el pasado jueves con el Consejo de Administración de Atamsa y con las dirigencias de los taxis rojos y verdes, sin que se llegaran a ningún acuerdo.

Propusimos nosotros una tregua a las dos partes, para que el Gobierno del Estado a través del transporte público revisar los antecedentes de cada una de las partes, y la semana que entra darles una respuesta por parte del Gobierno del Estado.

Ruiz Fonseca les recalcó que era importante que no bajará el nivel que logró Mazatlán, luego del Tianguis Turístico.


“La inquietud de lo que pasó en los videos, no nos dan una buena imagen hacia al exterior, al turista que nos estemos peleando por el turismo”, advirtió el funcionario.

Cuestionado acerca de que si no hace falta mano dura contra los taxistas por los antecedentes que se tienen de bloqueos, o de que se les esté saliendo de las manos, Ruiz Fonseca respondió que apenas tiene tres meses en la dirección y que han apostado mucho al diálogo, como ejemplo puso lo que sucede en el norte con el tema del trigo, de la movilidad del grano, mientras que en Mazatlán, ya tienen focalizado el problema, que es entre Atamsa, Ubers y los taxistas.

“Ahorita estamos haciendo un trabajo para que a partir del dialogo y los consensos lleguemos a un acuerdo con las partes, que a una de las partes darle la razón con base a perfiles jurídicos y técnicos”, destacó el dirigente.


En el tema de Ubers, dijo que es un tema que está a nivel nacional, donde también han tenido diálogo con las partes para llegar a un punto de equilibrio y también actuar en consecuencia.

Pidió tiempo para que en la semana que entra, cuando tengan terminado el dictamen de la problemática, ya podrán determinar qué parte tiene la razón.

Sí vamos a actuar en consecuencia, sí vamos a poner orden en Mazatlán, es mi responsabilidad y a eso vengo yo.

“No habrá impunidad con nadie, cualquier organismo que esté fuera de la ley, actuaremos nosotros, si son taxistas, si son aurigas, si son los taxis del aeropuerto o los Ubers, vamos a actuar en consecuencia. Es de manera general”, manifestó.

Rechazó que hayan los inspectores detectado si dos unidades de Ubers cargaron y llevaron pasaje al aeropuerto, mientras mantenían bloqueada la unidad de Atamsa.

“Necesitamos revisar”, afirmó.