Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Vamos a hacer una Protección Civil diferente: Ruiz Gastélum

Redacción
Por , Punto MX
Vamos a hacer una Protección Civil diferente: Ruiz Gastélum
Al igual que nuestro presidente Luis Guillermo Benítez Torres, venimos a hacer un gobierno diferente con una coordinación de Protección Civil diferente e informado señaló el nuevo coordinador municipal de Protección Civil de Mazatlán Eloy Ruiz Gastélum.

El nuevo funcionario destacó que uno de los principales objetivos es contar con una ciudadanía que esté informada de todos los acontecimientos que ocurren o afecten a nuestro entorno.

Apenas inicia nuestra administración, tenemos un gran número de eventos que afrontaremos con todas las ganas y el profesionalismo que contamos.

Respecto al operativo de Día de Muertos, el coordinador de Protección Civil destacó que con el apoyo de instituciones y dependencias de auxilio y salvamento como lo es Cruz Roja, Cobras, Rescate y Auxilio y los dos cuerpos de Bomberos laborarán en conjunto para brindar protección, resguardo y seguridad a las miles de personas que visitan a sus deudos en las celebraciones de día de muertos tanto en los cementerios locales como en la zona rural.

Para el día de Noviembre en que se desarrollará en el centro histórico la tradicional “callejoneada”, se tiene contemplado un operativo especial de seguridad, auxilio y protección el cual busca garantizar la tranquilidad de quienes participan y aquellos que acuden como espectadores.

Para este evento (callejoneada) se plantea un cierre de calles a partir de las 18:00 horas y su cierre una hora después de concluir el evento.

Al nuevo coordinador municipal de Protección Civil, lo respalda una experiencia de servicio y auxilio en beneficio de la población de 12 años en el Benemérita Cruz Roja, 10 años en el cuerpo de Bomberos Mazatlán y 9 años en la Coordinación Municipal de Protección Civil.