Domingo 18 de Febrero Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Valoran no gastar en defensa de 'El Chapo' Guzmán

Redacción
Por , Punto MX
ESTADOS UNIDOS.- Familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán están contemplando el no asignar dinero para financiar su defensa, al temer que el caso judicial sea un caso perdido.

Eso pone en riesgo el futuro de los abogados privados, contratados para defenderlo de los 17 cargos que enfrenta ante la justicia de Estados Unidos, informan medios nacionales.

Se detalla que familiares de “El Chapo” con la capacidad de decisión en los pagos de los honorarios de los abogados, creen que el juicio al que se enfrenta Guzmán Loera es imposible de ganar.

Por ello, opinan que lo mejor es no malbaratar en la defensa del sinaloense.

Familiares de “El Chapo” justifican esta decisión drástica por la falta de contacto directo con el capo, que no saben nada de él ni de cómo está, ni cuáles son sus intenciones.

Guzmán Loera se encuentra en aislamiento severo.


Son 17 delitos de narcotráfico los que encara Guzmán Loera ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Luego de su extradición a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, “El Chapo” fue defendido por un grupo de abogados de oficio.

Tras meses de defensa pública provisional, en agosto del año pasado Guzmán Loera contrató dos equipos de abogados para entrar al caso, liderados por Jeffrey Lichtman y por Eduardo Balarezo.